miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Olavarria Hoy » Locales » 7 sep 2021

El 2 de octubre

El macrismo pone en juego la gestión de Coopelectric

A pesar de que el Estatuto prohíbe el "involucramiento partidario", las autoridades de la cooperativa son dirigentes, candidatos y hasta concejales del PRO


El próximo 2 de octubre Cooepelectric va las urnas, en lo que representará una apuesta importante de la actual conducción, hoy vinculada de forma directa con el intendente Ezequiel Galli y el macrismo, para darle continuidad al proyecto de intervención del PRO en la Cooperativa.

Todo comenzó en 2019 cuando el presidente de la entidad, Ignacio Aramburu, fue precandidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio a pesar de que el Estatuto cooperativo, prohíbe en su art. 4 el involucramiento de las autoridades en la política partidaria.  La situación fue un escándalo, pero sorpresivamente no pasó a mayores ni generó sanción alguna.

Además, en la misma situación se encuentra Nicolás Marinangeli, actual concejal de Juntos por el Cambio, e integrante de la Juventud de la lista amarilla, que buscará retener la conducción y avanzar con un acuerdo todavía mas profundo con Galli, que esta vez y gracias a un acuerdo con Mario Cura, le dio dos nuevos luegares en las lista a miembros de la coorperativa.

La clara violación de los estatutos obliga entonces a la actual gestión a retener el control de Coopelectric para frenar el escándalo, y sobre todo evitar las sanciones internas, ya que el involucramiento partidario se trata de una falta grave cuando expone, como en este caso, a toda la entidad.

Vale recordar además que los consejeros y delegados de la cooperativa tienen los mandatos vencidos debido a las sucesivas prórrogas en el llamado a elecciones, producto de la pandemia, aunque desde sectores de la oposición apuntan durectamente contra el intendente por no habilitar el proceso electoral aún cuando nación y provincia ya habían levantado las restricciones.

El argumento "sanitario" del gobierno local fue insostenible frente a la inminencia de las PASO, por lo que se advierte una maniobra que buscpo ganar tiempo para aceitar los acuerdos que le permitan al PRO continuar al frente de Coopelectric.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias