viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 25 ago 2021

Néstor Pitrola: “El ajuste de Fernández y Kicillof no tiene nada que envidiarle al de Macri y Vidal"

El precandidato a Diputado Nacional por la lista 1A del Frente de Izquierda, encabezó un acto en la plaza central de la ciudad.


Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por la lista 1A del Frente de Izquierda, estuvo durante la jornada del martes en Olavarría. Durante su visita, realizó un acto en la plaza central de la ciudad.

En este sentido, durante el acto Pitrola expresó que “el ajuste de Fernández y Kicillof no tiene nada que envidiarle al de Macri y Vidal. El salario real en el empleo público ha caído un 9% respecto del 2019 y las jubilaciones redujeron también su poder adquisitivo en un 8%” y agregó que “el Ministro Guzmán logró en el primer semestre de 2021 un déficit fiscal menor al del primer semestre de 2019, en pleno ajuste macrista tras el acuerdo con el FMI. Nada que envidiarle a Macri, acá es donde mueren las palabras y entendemos por qué la Argentina llega a superar el 40% de pobreza”.

Además, manifestó que “Kicillof no se quedó atrás; no hay tierra, no hay viviendas, la educación pública se cae de a pedazos y la Provincia tiene la mitad de las víctimas de Covid-19, cuando su población es del 38% del total nacional. Resultado que replica el ajuste en la Provincia”.

Asimismo, Pitrola enunció que “hay que salir de la falsa polarización de quienes nos llevaron a este subsuelo en la historia argentina, no caben dudas. Pero no será saliendo por derecha con las propuestas de los Randazzo o de los Espert que proponen ‘la reforma laboral, impositiva y previsional’ que no hicieron ni Macri ni Fernández. Esas son las recetas del FMI que vendrán después de noviembre cuando ya no importe el voto, pero sólo agravarán la desocupación y la pobreza porque alargar la jornada laboral, terminar con el derecho indemnizatorio, bajar impuestos a los ricos, atacar el derecho de huelga y alargar la edad jubilatoria, son las políticas que multiplican los males que ya tenemos”.

Por último, finalizó: “Sólo el voto al Frente de Izquierda significa una ruptura para terminar con el trabajo en negro y recomponer salarios y jubilaciones a partir de un plan económico, social y sanitario desde el campo de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias