miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Entrevistas | 21 ago 2021

CANDIDATOS

Celeste Arouxet: “Queremos un Olavarría donde la política trabaje para la gente y no que la gente trabaje para la política”

En diálogo con este medio, la precandidata a concejal por “Ahora Olavarría” habló sobre la conformación del nuevo espacio perteneciente a la lista “Avanza Libertad” que lídera Espert.


La alianza "Avanza Libertad", que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, comienza a tomar fuerza en la ciudad. En este sentido, en el ámbito local será representado por Celeste Arouxet, actual concejal por el bloque Radicales en Juntos por el Cambio, y por Guillermo Lascano, ex concejal y funcionario municipal, quienes formaron la lista “Ahora Olavarría”.

En diálogo con Olavarría Hoy, Celeste Arouxet, se refirió a la conformación de Ahora Olavarría y expresó que se creó porque hace rato vienen notando que la gente “lo está pidiendo” y lo definió como “un espacio sin banderas partidarias que piensa por y para Olavarría, integrado por gente que conoce las problemáticas de la ciudad”. También, remarcó que representan a todos los sectores de la ciudad “sin esas banderas que tanto dividieron lo que es la clase política hoy en día”.

Arouxet habló sobre diferentes experiencias personales y dijo que “nos ha pasado a todos quienes pertenecimos a diferentes espacios políticos que te desencanta esa política donde te encontrás con discursos de doble moralidad”. Al respecto, manifestó que “la gente ya descree de todo eso y la idea es enfocar la política hacia la ciudad”.

En lo que respecta a su precandidatura, la actual concejal que busca su reelección contó que “nos vamos a presentar en estas elecciones legislativas con Guillermo Lascano ya que decidimos darle forma a lo que es Ahora Olavarría”. Al mismo tiempo, señaló que “el objetivo es seguir trabajando como hasta ahora lo estamos haciendo desde el Concejo Deliberante: a través de proyectos, ordenanzas y resoluciones” y remarcó que el trabajo se hace desde el rol de ciudadano para de “buscarle alguna salida a la situación difícil que hoy atraviesa la ciudad y los olavarrienses”.

En cuanto a los lineamientos que se plantean desde el espacio, Arouxet mencionó que “nos estamos abocando a que cada uno de los sectores nos manifieste desde que lado podemos ayudar”, y mencionó que “decidimos seguir tratando los proyectos de viviendas, seguimos con el proyecto de ingresos hacia los clubes para que puedan mantenerse en pie con la situación que están enfrentando, seguimos asesorando y analizando las problemáticas de las PyMES en Olavarría, seguimos focalizados en las problemáticas que atraviesa el sector del comercio hoy en día”.

Además, la precandidata se refirió a las expectativas y comentó que al principio era “una incertidumbre” ya que no sabían cómo iban a reaccionar los ciudadanos a la formación de un nuevo espacio “de un estilo que hace mucho tiempo que no se daba”. En la actualidad, el balance es “más que positivo” debido a que “se sigue sumando gente día a día y muchas veces cuando se conforma un nuevo espacio político vos vas a buscar a la gente, en nuestro caso se está dando que la gente viene a nuestro local y se presenta para participar; eso te llena el alma”.

Con una mirada hacia septiembre, Arouxet expresó que “más allá del resultado, era momento de que digamos a partir de ahora nos largamos y vamos por lo que queremos”. Añadió que esperan “un Olavarría donde la política trabaje para la gente y no que la gente trabaje para la política” y concluyó con que “tengo fe de que algún día se va a dar, de que la política sea eso que por ahí para muchos es una utopía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias