miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 12 ago 2021

Se realizaron trabajos de limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad

Las tareas se desarrollaron en los barrios Coronel Dorrego y Nicolás Avellaneda.


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha un cronograma de trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto.

Desde el Municipio, indicaron que los trabajos de limpieza buscan evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades causadas por la gran cantidad de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

Con maquinaria y recursos municipales, se realizó la limpieza de dos focos de contaminación localizados en Márquez entre Avda. Colón y Dorrrego (Coronel Dorrego) y en Avda. Del Maestro entre Avda. Pringles y Avda. Urquiza (Nicolás Avellaneda). Días atrás, las tareas se llevaron a cabo en el sector de Avda. Eva Perón y prolongación de Avda. Avellaneda.

El área de Obras Públicas cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Control de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

En este sentido, desde la Municipalidad solicitan a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos. Es por esto que, a través de distintos talleres y actividades de la Dirección de Desarrollo Sustentable, promueven la concientización ambiental y la importancia de la separación de residuos en el hogar, como así también la disposición de los mismos en los días, horarios y lugares permitidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias