jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 3 ago 2021

GÉNERO

La Ministra Estela Díaz estuvo presente en el “Programa Acompañar”

Desde la sede del Centro de Empleados de Comercio, la funcionaria destacó la implementación del operativo y de políticas públicas contra la violencia género.


Tal como se había anticipado, Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual llegó a la ciudad en las últimas horas. En este sentido, completó una agenda marcada por distintas actividades con el objetivo de fortalecer diferentes políticas públicas en materia de género y diversidad.

Es así que, la funcionaria nacional, estuvo presente en el operativo del “Programa Acompañar”, que se llevó a cabo en la sede del Centro de Empleados de Comercio (CECO), donde se brindó asesoramiento a personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

En conferencia de prensa, la Ministra explicó que se están llevando a cabo operativos contra la violencia de género en toda la provincia de Buenos Aires y en cada una de las localidades. Al respecto, expresó que se plantean desde un mandato claro y con responsabilidad política e institucional y consideró que “desde el Estado hay que construir políticas que den respuestas desde la cercanía cuando se sufren determinadas situaciones de vulnerabilidad de derecho”.

Asimismo, Díaz destacó que durante la primera jornada del Programa Acompañar, el equipo atendió a más 100 personas y remarcó que “no solo se acercaron personas Olavarría, sino otras localidades cercanas, ya que el encuentro es regional”. De esta manera, comentó que “se refleja la ocupación frente a una problemática de enormes dimensiones… se están acercando herramientas a quienes viven las violencias”.

Por último, agradeció la presencia y acompañamiento del responsable de ANSES Olavarría Maximiliano Wesner, a la coordinadora de Políticas Transversales del Ministerio de la Mujer Hosanna Cazola, a la subsecretaria contra las violencias Flavia Delma, a la responsable del área de género del CECO Viviana Gómez, al diputado provincial Cesar Valicenti, al equipo del Programa Acompañar, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias