jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 2 ago 2021

Maximiliano Wesner se reunió con la Directora Nacional de ANSES

El titular de la delegación local y precandidato a concejal por el Frente de Todos, mantuvo un encuentro de trabajo con Fernanda Raverta “para seguir fortaleciendo la Delegación de Olavarría”. Además, calificó la reunión como “excelente”.


En este sentido, Maximiliano Wesner indicó que “analizamos el impacto de la vuelta de la mesa de cómputos, que nos permite agilizar los trámites de jubilación, la importancia de la atención personalizada y la presencia de Anses en el territorio a través del Estado Cerca de Tuyo”.

“Dialogamos sobre el reconocimiento de aportes a mujeres por las tareas de cuidado que beneficiará cerca de 1.200 mujeres de nuestra ciudad que podrán tramitar su jubilación”, agregó el titular local. 

Cabe destacar que el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, está destinado a mamás de más de 60 años que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse. Desde ANSES se le reconocerá el tiempo dedicado a cuidar a sus hijas e hijos para que puedan acceder a ese derecho.

Al respecto Wesner sostuvo que “con esta medida visibilizamos y reparamos una desigualdad histórica y estructural, las  tareas de cuidado por hijos e hijas generalmente lo realizan las mujeres y eso imposibilita que puedan salir a trabajar fuera de su casa”.

Por último las mujeres interesadas ya pueden sacar turno desde la web de ANSES para iniciar el trámite ingresando a: https://bit.ly/3rTufLB.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias