jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 30 jul 2021

“La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje”

El Bioparque Municipal “La Máxima” lanzó una campaña de concientización y participación comunitaria para cuidar los espacios naturales de la ciudad.


A través del Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria, el Bioparque Municipal está desarrollando una campaña de concientización y participación comunitaria en limpieza de los ambientes naturales. Para este fin, está convocando a participar a instituciones, ONGs, grupos ambientalistas, ciudadanos y otros actores sociales de Olavarría.

Desde el Municipio, indicaron que en contexto de pandemia muchos espacios naturales de Olavarría fueron poco visitados. "Recientemente vuelven progresivamente a ser espacio de encuentro, sobre todo de pescadores, visitantes, caminantes y corredores del Partido. El regreso de las actividades recreativas en espacios naturales traen aparejado un problema para los ecosistemas, dada la perturbación y acumulación de residuos", expresaron.

Muchas acciones de limpieza son llevadas adelante por diferentes grupos sociales, tales como Plogging Serrano, Remada Verde, Guardianes de la Naturaleza, Guardianes Ecológicos, La Yegua Karp, entre otros, en diferentes espacios naturales.

En muchos de estos lugares no existe la recolección de residuos, lo que provoca la acumulación de basura en los ecosistemas, ya que tarda muchos años en degradarse.

En esto se fundamenta la iniciativa “La basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje”, mediante la cual se intenta fomentar, educar y concientizar sobre el impacto que generan las personas en los ambientes naturales; al tiempo que incentiva a la participación individual o colectiva.

El objetivo de esta campaña es lograr que al visitar espacios naturales en Olavarría y en cualquier otro lugar, cada persona pueda juntar los residuos que allí se encuentran y compartir estas acciones en las redes sociales de Reservas Naturales de Olavarría.

Bajo el lema “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”  se pretende generar un cambio de hábitos en los comportamientos ciudadanos en los espacios naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias