miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 29 jul 2021

ANUNCIOS

El Gobierno Nacional lanzó el programa de empleo joven “Te Sumo”

La iniciativa fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El objetivo es promover la inserción laboral de jóvenes en PyMEs de todo el país.


El gobierno nacional anunció la puesta en marcha del programa “Te Sumo”, que tiene el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto se realizó en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires y fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; entre otros.

En este marco, Cafiero expresó que se están generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo, ya que es el Estado quien tiene que hacerlo. Asimismo, pidió a los jóvenes que no se vayan fuera del país y que no bajen los brazos.

A su vez, el funcionario se refirió a la situación actual del país y sentenció que “la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno. El problema no es individual porque si el sistema no funciona, el problema es el sistema”.

Por otra parte, el ministro Kulfas manifestó que es necesario tener el foco en que buena parte de esos empleos que se van a generar en los próximos meses, sean el primer trabajo para las juventudes del país. Además, puntualizó en recuperar el centro de la producción del trabajo nacional.

El programa:

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Cabe destacar que esta iniciativa es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país. En este sentido, deberán inscribirse en el portal de empleo https://www.portalempleo.gob.ar/ y dirigirse a "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias