jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Regionales | 29 jul 2021

Incremento interanual

La industria manufacturera en la Provincia creció 19,8% en el primer cuatrimestre

El crecimiento fue impulsado por los rubros minerales no metálicos, vehículos automotores, textiles y cueros, minerales comunes, máquinas y equipos.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la industria manufacturera de la Provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en el primer cuatrimestre del 2021 del 19,8% en relación al mismo período del año pasado. Por otra parte, el informe también destacó que, a pesar del difícil contexto económico generado por la pandemia, también se registró una suba del 3,8% en comparación a los primeros cuatro meses del 2019.

El informe Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, reflejó que el crecimiento del primer cuatrimestre respecto al mismo período de 2020 fue impulsado principalmente por los rubros Minerales no metálicos (83,9%); Vehículos Automotores (71,6%); Textiles y Cueros (59,9%); Minerales Comunes (57,9%) y Máquinas y equipos (43,9%). En este período, la mayoría de los bloques que componen el indicador presentaron variaciones positivas.

A su vez, en abril se registró un crecimiento en la actividad manufacturera del 63,3%, respecto al mismo mes del año pasado, el cual estuvo signado por el impacto de la pandemia de COVID-19. Los rubros que marcaron el incremento de abril, respecto al mismo mes del año pasado fueron Vehículos automotores (1.080,7%); Minerales no metálicos (305,6%); Máquinas y equipos (209,5%); Textiles y cueros (198,1%).

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “estos datos reflejan que la industria en la Provincia de Buenos Aires continúa creciendo, y es uno de los sectores que apuntala la incipiente recuperación económica, logrando incluso superar por segundo cuatrimestre consecutivo el mismo periodo equivalente de la pre-pandemia. Por otra parte, también en abril el sector industrial registró un crecimiento del 4,1% en comparación al mismo mes de 2019. En la Provincia de Buenos Aires, estamos trabajando a través de un Estado presente con políticas fiscales y de financiamiento activas que permiten fortalecer e ir recuperando paulatinamente el entramado productivo e industrial que son fundamentales para seguir generando trabajo en todo el territorio bonaerense”.  

Para más información, se puede ver el informe completo de la Dirección Provincial de Estadística haciendo click aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias