viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 22 jul 2021

Abrió la inscripción al Programa de Alfabetización Digital para estatales

La iniciativa, incluye cursos sobre nuevas tecnologías para trabajadores y trabajadoras del Estado.


Desde este lunes, trabajadores y trabajadoras de la Provincia pueden inscribirse a los primeros cursos del Programa de Alfabetización Digital. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Gobierno Digital y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que tiene como objetivo “continuar avanzando en la democratización de los conocimientos y la formación continua de las y los trabajadores de la administración pública bonaerense”.

La primera etapa del Programa incluye cuatro cursos que comenzarán a dictarse en agosto. Entre las propuestas que se pueden seleccionar se encuentran “La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires: Proyecto IDEBA”, “Ley de Domicilio Legal Electrónico y Sistema de Audiencias”, “Introducción a la gestión de proyectos tecnológicos en la APP” e “Introducción al Diseño Digital”.

En una segunda etapa, la serie de capacitaciones se completará con otros siete cursos: “Accesibilidad Web”, “Ciberseguridad. Uso seguro y responsable de las TICs”, Claves para la gestión efectiva de la comunicación audiovisual”, “Introducción a la programación”, “Introducción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”, “La importancia del acceso a la información pública” y “Principales riesgos en el ciberespacio y cómo protegerse”.

La Subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó con respecto al programa que “la Provincia de Buenos Aires inició un proceso de transformación digital y contamos para ello con las y los trabajadores bonaerenses, por eso iniciamos este importante ciclo de capacitación”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, sostuvo que “con este programa de alfabetización digital intentamos llegar, como lo hemos hecho a lo largo de esta gestión, a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, en este caso con capacitación específica referida al entorno virtual y las capacidades tecnológicas. El IPAP acompaña la iniciativa de la Subsecretaría de Gobierno Digital y así continúa aportando a la formación de las y los trabajadores del Estado”.

Todos los cursos cuentan con cupos limitados. Ante cualquier consulta, las personas interesadas deberán enviar un mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias