miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº567

Locales | 19 jul 2021

Wesner: “En el último mes entregamos en Olavarría más de 11 millones de pesos en créditos Anses para jubilados”

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, aseguró que durante el mes de junio se otorgaron 221 créditos para jubilados y pensionados por un total de $ 11.678.500 de pesos.


“Esta política dinamiza la economía y reactiva el consumo en la ciudad, brinda la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”, consideró al respecto Wesner.

En ese sentido, Wesner informó que “Anses posee una variedad de herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

Este beneficio, exclusivo para jubilados y pensionados de ANSES, consta de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29%. Además, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

Según informaron desde la oficina local de Anses, los requisitos para acceder a este crédito son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias