sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 14 jul 2021

Conflicto

El Municipio solicitó la conciliación obligatoria ante la retención de actividades en el sistema de salud

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, solicitó ante la delegación del Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria por el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.


En su carácter de apoderado legal del Municipio de Olavarría, el Subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno Municipal, Marcelo Fabbi, presentó este miércoles por la mañana un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Municipalidad, explicaron que el motivo del pedido es la retención total de actividades dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, llevada adelante por los agrupamientos obrero y servicio, administrativo y técnico.

Además, indicaron que “la medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales impacta directamente en todos los servicios que brinda el sistema de salud pública, en la suspensión de cirugías programadas y en la recolección de residuos dentro de las instalaciones del Hospital”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias