sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 7 jul 2021

Nuevo récord de vacunados: se aplicaron 2.376 dosis contra el Coronavirus

Así lo informaron desde la Región Sanitaria IX. Además, en el día de hoy llegarán 6.800 primeras dosis de Sputnik V a la ciudad y comenzará la vacunación libre para mayores de 45 años.


Durante la jornada de este martes, en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 1.047 dosis (primer componente), en el Servicio Territorial 2 580 (9 segundo componente y 571 primer componente), en la Facultad de Ciencias de la Salud 505 (segundo componente) y en la Mutual “Carlos Alberto Moreno” 244 (59 primer componente, 185 segundo componente). En total se aplicaron 2.376  dosis.

Además de la vacunación libre para mayores de 45 años, también continua la vacunación espontánea para trabajadores y trabajadoras de la Salud, Educación y Seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunados en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

Desde la Región Sanitaria IX, informan que el resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que le piden a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Aquellas personas interesadas en acceder al Plan Provincial de Vacunación contra el Coronavirus, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de Trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias