jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 3 jul 2021

Desarrollo local

Argentina ya fabricó un millón de vacunas Sputnik-V

Lo confirmó el laboratorio Richmond a través de sus redes oficiales. La capacidad de producción podría alcanzar las 5 millones de dosis mensuales.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Laboratorios Richmond anunció este viernes que concluyó la producción de 550 mil nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik-V, que se suman a las primeras 450 mil que formaron parte del primer lote, finalizado el 22 de junio.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, destacó días atrás que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina", y respecto de la producción local, indicó que se trata de un desafío que la compañía asumió y reafirmó "la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo".


En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

La capacidad de producción actual le permitiría al laboratorio fabricar 2 millones de vacunas por mes, aunque se podría ampliar ese número hasta los 5 millones en un futuro cercano para abastecer no solo a la Argentina, sino también a la región con las vacunas rusas.

Los dos primeros lotes corresponden al componente 1 de la Sputnik, pero esta semana comenzaron la pruebas para la pueta en marcha de la fabricación del componente 2 que permitirá completar los esquemas de vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias