miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Regionales | 29 jun 2021

La industria en la Provincia creció un 33,3% en marzo

Sectores como el automotriz, máquinas y equipos, textil, y minerales no metálicos impulsaron la suba.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que la industria manufacturera de la Provincia de Buenos Aires tuvo en el mes de marzo un crecimiento del 33,3% en relación al mismo mes del año anterior. Todos los sectores mostraron subas interanuales, sin embargo, fueron los sectores automotriz, máquinas y equipos, textil, y minerales no metálicos los que impulsaron la suba. 

El informe sobre el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección de Estadística Provincial, destacó que los principales incrementos se observaron en vehículos automotores (114,5%); minerales no metálicos (143,5%); textiles y cueros (98,5%); y máquinas y equipos (73,5%). A su vez, presentaron crecimiento metales comunes (64,9%); alimentos y bebidas (10,2%); productos químicos (7,3%); caucho y plástico (24,4%); refinación de petróleo (7,8%); papel y cartón (3,9%); y tabaco (30,6%).

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López remarcó que “estos indicadores reflejan que, a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia, se sigue consolidando la recuperación de la economía y esto se ve reflejado en el crecimiento de varios sectores industriales. Este es un dato muy alentador, ya que el sector manufacturero es clave para seguir poniendo a la Provincia en marcha, dado que concentra el 18% del Producto Bruto Geográfico provincial y el 15% de los empleos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias