sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 25 jun 2021

El Senado aprobó la Ley de Zonas Frías y nuestra ciudad será beneficiada

El proyecto que reduce las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas, e incluye a Olavarría, fue aprobado por la Cámara Alta con 51 votos a favor y 12 en contra. De esta manera, se convirtió en ley.


El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en la Cámara de Senadores con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Con la ampliación del sistema, el Gobierno calcula que se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando así a un total de prácticamente 4 millones de beneficiarios.

En este sentido, la legisladora olavarriense Liliana Schwindt mostró su alegría en su cuenta de Twitter luego de que el proyecto fuera aprobado.

Cabe destacar que, la ley de zonas frías reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales de esas zonas, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Por último, el proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias