viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 17 dic 2019

Mesa por el Trabajo y la Vida Digna

Monseñor Salaberry: “El país no resiste más conflictos”

El obispo monseñor Hugo Manuel Salaberry encabezó la “Mesa por el Trabajo y la Vida Digna” en un encuentro junto a referentes sindicales, sociales, destacándose la presencia del Intendente de Benito Juárez, Julio Marini y el Rector de la Unicen, Roberto Tassara,. “Tenemos que ocuparnos urgente de las cosas en las que podemos estar de acuerdo e ir para adelante, la política para eso sigue siendo la labor eximia de solidaridad. La política es un legado, porque se trabaja por el bien común", señaló Monseñor Salaberry.


Con la coordinación del Obispado de Azul y la participación de dirigentes políticos, sindicales, empresariales, académicos y de movimientos sociales, se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Tandil, la reunión de la “Mesa por el Trabajo y la Vida Digna”. Del encuentro participó el Monseñor Hugo Manuel Salaberry que destacó la importancia del diálogo entre todos los sectores del quehacer nacional y señaló que "tenemos que ocuparnos urgente de las cosas en las que podemos estar de acuerdo e ir para adelante, porque el país no resiste más conflictos"

 

En ese sentido, Salaverry destacó que “a veces nos peleamos por cuestiones de distinta concepción, pero no porque una sea delito y la otra no, o porque una sea pecado y la otra no. A eso no podemos seguir haciéndolo”.

"Debemos encontrar una solución pragmática para no generar más conflictos de los que hay. ¿Quiere decir que no tengo que pensar como pienso? De ninguna manera. Lo mío, lo que pienso, lo que surge de lo que viví y la historia que me ha tocado protagonizar, no puedo dejarlo de lado, pero es necesario que caminemos juntos. Y un lugar para empezar es la familia", agregó Salaverry.

"Ustedes saben mejor que yo que en la familia, por cuestiones menores, es difícil mantener la unidad. Deberemos hablar más, y si es necesario, con diálogos fuertes, pero los acuerdos a los que llegaremos dolorosamente, deberán ser respetados, porque si no, a la dificultad de ponernos de acuerdo, en determinadas cuestiones, se agrega la dificultad de no respetar los acuerdos a los que hemos llegado. Y en esto no está exenta la iglesia. Si no hay un objetivo que nos saque hacia afuera, nos ahoga. Si no está la familia, o los hijos, o los pobres para los curas, que son nuestra familia, nos ahogamos. Nos atosigamos con el yo. Debemos buscar afuera y la política para eso sigue siendo la labor eximia de solidaridad. La política es un legado, porque se trabaja por el bien común", señaló finalmente Monseñor Salaberry.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias