miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº567

Locales | 6 nov 2019

tasas

El intendente Galli solicitó un aumento de Tasas Municipales superior al 50%

El intendente Ezequiel Galli presentó al Concejo Deliberante una solicitud de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva donde plantea incrementos en la Tasa de Servicios Urbanos y Rural superiores al 50%.


El intendente Ezequiel Galli envió al Concejo Deliberante un pedido de incremento de Tasas Municipales superior al 50% donde se plantean una serie de modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que deberá debatirse ante una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Desde el Municipio defendieron el aumento y lo compararon con el cálculo inflacionario previsto para el año en curso. 

 

“Se modifican los importes mínimos mensuales a abonar por los contribuyentes en concepto de tasa por servicios generales urbanos y suburbanos, y se introduce un descuento por pago a término respecto a la categoría baldíos” advierte la nota.

 

De esta manera los valores solicitados para las Tasas por Servicios Urbanos quedaron definidas de la siguiente manera:

-Los vecinos de la Zona 1 pagarían 1120 pesos mensuales.

-La Zona 2 abonaría 940 pesos mensuales.

-La Zona 3 pasaría a pagar 750 pesos.

-Los vecinos de la zona 4 a) 650 pesos y la zona 4 b) 470 pesos

-Los vecinos de la Zona 5 abonarían 650 pesos mensuales (incluye a las localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

-Zona 6: pagarían 470 pesos mensuales (localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas)

 

En tanto, para los terrenos baldíos de Categoría I pasarían a abonar 1500 pesos; la Categoría III 200 pesos y la Categoría IV será de 450 pesos.

 

Tasa Rural

-Hasta 400 hectáreas: 13 pesos por hectárea (pagan actualmente $8,50 por mes)

-Más de 400 hectáreas: 16 pesos por hectárea (pagan actualmente $10,50 por mes)

 

Además se prevén modificaciones en los valores de la Tasa de Seguridad e Higiene, Derechos de Ocupación o uso de espacios públicos, espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, valores de los servicios agro-ganaderos y bromatológicos, tasas por control de marcas y señales, expedición de certificados de aptitud ambiental y sus renovaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias