miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº1022

Locales | 28 oct 2019

elecciones 2019

Ezequiel Galli fue reelecto en una elección polarizada frente a Federico Aguilera

El Intendente alcanzó el 50 por ciento de los votos y su principal rival en la contienda electoral, Federico Aguilera, cosechó 38 puntos. El oficialismo accederá a seis bancas en el Concejo y quedarán cuatro para el Frente de Todos, por su parte el eseverrismo no logró ingresar ningún edil, de esta manera se configura un HCD dividido entre Cambiemos y el Frente de Todos.


Con el 50 por ciento de los votos, escrutadas el 96,88% de las mesas, el intendente Ezequiel Galli continuará al frente del Municipio de Olavarría a partir del próximo 10 de diciembre.

 

Ezequiel Galli fue reelecto en una elección ultrapolarizada donde el principal candidato opositor, Federico Aguilera (Frente de Todos), superó el 38% y quedó a 12 puntos del candidato de Juntos por el Cambio.

 

Mientras tanto, el ex intendente José Eseverri, de Consenso Federal, está vez sólo alcanzó el 9,28 por ciento de los votos y la candidata de FIT Unidad, Yessica Almeida, apenas obtuvo el 1,86 por ciento.

 

Minutos despues de las 21, el intendente Galli apenas esperó los números oficiales y manifestó su alegría: "Que nos hayan elegido nos enorgullece, es la tercera vez consecutiva que en este lugar podemos celebrar una elección".

"Haber tenido esta elección en la ciudad, porque también Vidal y Mauricio tuvieron un resultado excelente es lo que hace que no me entre el alma en el cuerpo", aseguró Galli. Además destacó que “nos quedan cuatro años de mucho trabajo” remarcó ante sus seguidores que festejaron eufóricos el triunfo de Juntos por el Cambio.

 

Por su parte, Federico Aguilera felicitó al intendente Ezequiel Galli y agradeció el esfuerzo y el acompañamiento de los militantes, fiscales, compañeros “que defendieron el espacio, que caminaron los barrios y pusieron el hombro”.

Seguidamente se refirió a los resultados a nivel provincia y nación: “Saben que como buena noticia tenemos el triunfo de Alberto Fernández y de Axel Kicillof” y esto “le ponen fin a cuatro años de gobierno de Cambiemos y abre una etapa de esperanza”.

 

“Estuvimos militando y trabajando con la gente por cuatro años, en condiciones adversas, imagínense lo que serán estos cuatro años con el acompañamiento de Alberto y Axel. Seguiremos trabajando por Olavarría, los vecinos y las vecinas. Invito a seguir trabajando y no bajar los brazos”, sintetizó Aguilera.

 

En el Concejo Deliberante, el oficialismo asumirá seis bancas donde resultaron electos los candidatos Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Cecilia Krivochen, Martín Endere y Guillermina Amespil.

 

Por su parte, el Frente de Todos renovaba dos bancas y finalmente se quedará con las cuatro restantes que ocuparán Mercedes Landívar, Juan Sánchez, Inés Creimer y Ubaldo García.

 

El eseverrismo perdió las dos bancas que puso en juego y no ingresaría ningún concejal, configurándose una polarización entre los concejales que representan Ezequiel Galli y Federico Aguilera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias