miércoles 01 de abril de 2026 - Edición Nº1281

Locales | 1 abr 2026

sigue las tareas en el territorio

Olavarría salió del alerta, según la última actualización del SMN

18:56 |Así lo anunció en la tarde de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, pronosticó lluvias y tormentas aisladas para el fin de semana.


Olavarría salió del alerta naranja, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, se levanta el Comité Operativo de Emergencias con base en el salón Rivadavia pero continúan las diferentes áreas e instituciones trabajando.

Tuvo como objetivo ser una mesa de diálogo y también de toma de decisiones articuladas y conjunta ante alertas meteorológicas o tormentas severas.

 

Cómo sigue la semana

 

El clima en Olavarría durante el fin de semana largo estará marcado por condiciones variables, con inestabilidad en los primeros días y una mejora hacia el sábado. Para la noche de este miércoles se prevén tormentas aisladas, anticipando un inicio con presencia de lluvias.

El jueves 2 de abril comenzará con tormentas y lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, con probabilidades de precipitación entre el 10 y el 40 por ciento. Sin embargo, hacia la tarde y la noche el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvias. El viernes continuará mayormente nublado, con chaparrones durante la mañana y la tarde, manteniendo condiciones inestables.

El sábado será el día más estable del período, con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado hacia la noche, sin probabilidades de lluvia. En tanto, el domingo iniciará con buenas condiciones, pero hacia la tarde y noche podrían registrarse lluvias aisladas, con probabilidades entre el 10 y el 40 por ciento.

Más Noticias