jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 9 ago 2019

FAFEMP

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN es sede del Foro de Facultades de Medicina

Durante la mañana de este viernes, se realizó por primera vez en la ciudad, la reunión del FAFEMP en el salón Rivadavia. Estuvieron presentes todos los decanos de las facultades del país.


Este viernes por la mañana, en el salón Rivadavia, se realizó una nueva reunión del FAFEMP, integrado por todos los decanos de las Facultades de Medicina del País. En esta oportunidad, Olavarría es sede por primera vez desde que la Escuela de Salud pasó a ser Facultad.

 

Con el eje puesto en promover acciones de intercambio académico y científico entre docentes e investigadores de sus miembros, la actividad reúne a decanos de las Facultades y Escuelas de Medicina de todo el país.

 

El encuentro es encabezado por el presidente del Foro Argentino de Escuelas y Facultades de Medicina, Mateo Martínez, el de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Tucumán, acompañados por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud local, Dr. Héctor Trebucq y funcionarios municipales.

 

“Un gusto hacer la apertura, darles la bienvenida a todos los decanos y decanas que nos están visitando de las universidades públicas, facultades y escuelas de medicina. Para nosotros ser anfitriones de esta reunión es un gusto, un orgullo”, pronunció el decano de la Facultad de Salud Héctor Trebucq.

Trebucq fue consultado sobre las diferencias que existen entre Facultades y Escuelas a nivel país y respondió: “El foro tiene una cualidad y es intentar igualar las características curriculares de todas las Facultades pero claramente hay diferencias: hay más tradicionales, intermedias y más nuevas que tienen propuestas más innovadoras”.

 

Consideró que el abordaje es distinto pero “es bueno ver que Facultades como Cuyo, Córdoba, La Plata o Rosario están totalmente abiertas por más de que se las tenga como tradicionales. Han renovado su curricula, intentando aggiornar en lo que hoy se enseña en la educación médica”.

 

Trebucq consideró que el Foro se haya realizado en Olavarría es “fundamental, significa un ‘espaldarazo’, una confirmación y consolidación de nuestra unidad académica. Ser Facultad este año que viene bravo ha sido bueno para nosotros, traer el Foro por segunda vez a Olavarría es un privilegio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias