viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº1241

Política | 20 feb 2026

María Adela Casamayor

Concejal de Olavarría denunció “aprietes” en La Libertad Avanza: “No tiene nada que ver con las ideas de Milei”

11:23 |María Adela Casamayor apuntó contra la conducción local y marcó diferencias con Celeste Arouxet y Guillermo Lascano.


La concejal María Adela Casamayor, del bloque Por Más Libertad, denunció haber sufrido aprietes, presiones políticas y malos tratos por parte de dirigentes locales de La Libertad Avanza en el marco del intento de conformar un interbloque en el Concejo Deliberante.

En declaraciones a Radio Olavarría, la edil fue categórica: “Intentaron hacer un interbloque, pero con apriete. Con apriete, esa es la razón de mi carta documento”.

Según relató, fue convocada a una reunión con dirigentes del espacio donde, aseguró, la presionaron para aceptar la integración. “Yo no quiero hacer interbloque, ¿qué pasa si yo no quiero? Yo estoy bien. Yo me fui de un lugar que no me trataron bien y no voy a volver”, sostuvo.

“Se creen dueños del espacio”

Casamayor no solo denunció las presiones sino que también marcó diferencias políticas profundas con la conducción local, incluyendo a Celeste Arouxet y Guillermo Lascano.

“Guillermo Lascano se cree el dueño del espacio. Somos todos concejales elegidos de la misma manera. Tanto Guillermo Lascano como Celeste se creen dueños, no es lo mismo. Ellos tienen que ser líderes. No ejercen liderazgo”, afirmó y agregó: “No les sirven las personas que puedan rebelarse como yo”.

En esa línea, remarcó que el conflicto no es ideológico sino de conducción y métodos: “La Libertad Avanza de Olavarría no tiene nada que ver con las ideas de Milei. Nada, absolutamente nada que ver. La Libertad Avanza no tiene que existir los aprietes. Así no se puede gobernar”.

Carta documento y reclamo formal

La concejal envió una carta documento exigiendo que se le informe formalmente si fue expulsada del partido y bajo qué fundamentos. “Que se me explique si he sido formalmente expulsada del partido, qué fecha, qué número de expediente tengo y qué cargos existen en mi contra”, detalló.

También cuestionó un comunicado difundido en redes sociales: “No tiene ni sello, ni nombre, ni firma. No sé quién lo manda”.

Casamayor aseguró que continúa afiliada y que no renunció a sus convicciones: “Yo sigo siendo afiliada y soy una concejal electa democráticamente. A mí nadie me echó. Ni yo me retiré”.

Clima interno y respaldo

En cuanto al funcionamiento del Concejo, sostuvo que no mantiene relación con los concejales del espacio libertario local y que cada bloque trabaja por separado. Sin embargo, destacó el acompañamiento recibido tras hacer pública la situación: “Muchísima gente se solidarizó conmigo. Muchísima”.

“Estamos en democracia y somos liberales. No se nos tiene que hacer costumbre esto. Si me tienen que sacar por esto, que lo hagan correctamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias