La legisladora bonaerense y ex intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó un fuerte rechazo a través de sus redes sociales tras la sesión legislativa en la que se logró quórum para debatir un proyecto de ley que, según sostuvo, perjudica a los trabajadores.
"Lograron quórum. ¿Saben qué significa? Que hubo quienes se sentaron a habilitar un mamarracho de ley contra los trabajadores", afirmó la dirigente, quien cuestionó el accionar de sectores políticos que permitieron el avance de la iniciativa en el recinto.
En su publicación, Mendoza también destacó el rol de la Confederación General del Trabajo (CGT), que convocó a un paro general en rechazo al proyecto, y señaló que legisladores opositores "la pelearon en comisiones" mientras distintos sectores "militaron para que el pueblo comprendiera lo que está en juego".
La referente del kirchnerismo apuntó además contra dirigentes que, según expresó, llegaron a sus bancas por el peronismo pero acompañaron la iniciativa. En ese sentido, los vinculó con sectores que "quieren terminar con el kirchnerismo" y mencionó a Cristina Fernández de Kirchner. "Lo hacen el día del cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner, la única que demostró que les gana y que se puede gobernar defendiendo a las mayorías. Por eso la tienen injustamente presa, secuestrada, y la quieren fuera de la cancha", expresó.
Hacia el final sentenció: "No nos respetan. Subestiman al pueblo. Es momento de despabilarse y organizarnos para cambiar esta historia. Porque la historia no termina en una sesión. La escribe el pueblo".