El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el municipio de Lobos una reunión con representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región. Fue en el Club de Pesca local, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Jorge Etcheverry.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad a causa de un Gobierno nacional que implantó una política antiproductiva y que, además, responsabiliza a los trabajadores y a los empresarios de la situación que atraviesan: acá el único culpable es Javier Milei y su programa económico”. “El plan no es inocente, tiene como objetivo trabajar para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos y dejando afuera a la enorme mayoría de los argentinos”, agregó.
“Desde que llegó este Gobierno nacional cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo: están cumpliendo a la perfección el plan de exterminio de la industria, mientras festejan porque dicen que nos estamos reconvirtiendo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Hoy le tocó a FATE, una empresa creada en 1940, que sobrevivió a muchos gobiernos con políticas nefastas pero no pudo sobrevivir a Milei”.
Por último, Kicillof remarcó: “No hay nadie que piense que la reforma laboral que se está por votar vaya a crear más empleo o mejores salarios: es un proyecto espantoso igual al que quería imponer la dictadura”. “El Gobierno nacional tiene que entender que la gente no tiene plata y modificar cuanto antes su modelo: nos está dejando un país sin inclusión, sin producción y sin soberanía, y eso no es lo que necesita la Provincia ni los argentinos”, concluyó.
Del encuentro participaron más de 150 representantes de la industria, el comercio y diversas ramas de la actividad productiva regional para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional.
Durante la jornada, Kicillof junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la directora provincial de Patrimonio Cultural, Araceli Bellota; inauguró la obra de restauración y puesta en valor del Museo Juan Domingo Perón, que tuvo como objetivo revalorizar el lugar como espacio cultural, educativo y de memoria colectiva.
Al respecto, Kicillof remarcó: “Muchos intentaron que este museo dejara de existir, pero los trabajadores y la comunidad de Lobos lograron defenderlo. Hoy, gracias al trabajo que realizamos desde la Provincia, lo pusimos en valor: no vamos a permitir que nadie se lleve puesto nuestro patrimonio histórico y nuestras reivindicaciones”.
A partir de una inversión de $450 millones, se llevaron adelante reparaciones estructurales, eléctricas y de climatización; instalación de nuevos techos y carpinterías; y trabajos de limpieza, reintegración de molduras y pintura en el frente del edificio. Además, se construyó un aula-taller para actividades comunitarias y nuevos espacios administrativos.
Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Turismo, Soledad Martínez; de Industria y Pymes, Mariela Bembi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; legisladores nacionales y provinciales; y la directora del museo Juan Domingo Perón, Adolfina Ertini.
También estuvieron presentes la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Lomas de Zamora, Federico Otermin; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ezeiza, Gastón Granados; de Navarro, Facundo Diz; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pilar, Federico Achával; de Bragado, Sergio Barenghi; de Suipacha, Juan Luis Mancini; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; de Exaltación de la Cruz, Luis Mariano Martín; de Las Heras, Juan Manuel Cerezo (interino); y de Las Flores, Fabián Blanstein (interino).