El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) confirmó su participación en la marcha nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 11 de febrero, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
La movilización se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, con concentración y marcha desde Avenida Rivadavia 1451 hacia la Plaza de los Dos Congresos.
Desde el CECO se considera necesaria una actualización de la legislación laboral que refleje los cambios productivos y tecnológicos de los últimos años, aunque alertan que “la propuesta presentada por el gobierno no apunta a modernizar en beneficio colectivo, sino sólo a eliminar derechos y flexibilizar condiciones de trabajo.”
El CECO sostuvo que “hoy una reforma laboral debería contemplar la formalización del empleo, la capacitación continua, la adaptación a nuevas modalidades de trabajo sin pérdida de derechos, y el fortalecimiento de la paritaria como herramienta de distribución”. En cambio, se afirmó que el proyecto oficial “sólo profundiza la asimetrías y desprotección en desmedro de los trabajadores, sin aportar soluciones estructurales que faciliten y promuevan la producción y el empleo registrado”.
Por todo ello desde el gremio mercantil local se sumarán con una delegación a las filas de la Faecys, que tendrá su epicentro mañana por la tarde enfrente del Congreso Nacional donde los senadores iniciarán el tratamiento al proyecto de Ley.