El Municipio de Olavarría informa que, en el marco de la primera mesa paritaria del 2026, se arribó a un acuerdo salarial para el primer trimestre del corriente año. La medida surge como resultado del proceso de diálogo y negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
De acuerdo con lo que se detalló, la propuesta consensuada establece dos aumentos en simultáneo. Por un lado, un aumento del 6.12% a otorgar durante los meses de enero a marzo del corriente, y paralelamente un aumento del 6.78% en concepto de readecuación salarial del año 2025, a otorgar durante los meses de enero a junio del corriente.
De esta manera, el aumento del primer trimestre se traduce en un 9,59%, y llegará al 13,24% en el mes de junio, independientemente de lo que las partes acuerden al volver a reunirse en el mes de abril.
En un escenario económico complejo, este acuerdo refleja el esfuerzo de la gestión municipal por mejorar los ingresos de las y los trabajadores, valorando su labor cotidiana.