En plena temporada de verano 2026, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el inicio de una nueva obra vial con el objetivo de seguir mejorando las carreteras que conectan la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con la costa atlántica.
Se trata de obras que ampliarán y mejorarán la ruta provincial 11, que ya está siendo intervenida para reconvertirla en autovía en toda su extensión.
En esta nueva etapa, la planificación contempla accionar tareas en el tramo comprendido entre Mar de Ajó y Pinamar. Así, el mapa de obras en la región de la costa bonaerense continúa ampliándose.
Las tareas abarcan un total de 48 kilómetros de longitud. En palabras del mandatario provincial, demandarán una inversión millonaria y en dólares: "En poco tiempo vamos a poder ver cómo se inician las obras en la Ruta 11, en el tramo que va de Mar de Ajó a Pinamar. Son 48 kilómetros, son 100 millones de dólares".
La inversión será realizada con fondos que la gestión Kicillof gestionó y consiguió: “Es crédito, lo hemos conseguido y ahí está”, resumió el gobernador.
Son tres los ejes y objetivos centrales de las obras:
Se trata de un corredor clave tanto para la temporada de verano como para la actividad económica durante todo el año, especialmente para el turismo, el comercio y los servicios.
De esta manera avanza la transformación del corredor vial de la Ruta 11, fundamental para el desarrollo turístico, económico, productivo y de servicios, donde ya se está construyendo una segunda calzada y repavimentación desde Villa Gesell a Mar Chiquita a lo largo de 72,4 kilómetros. (NA)