El Municipio de Olavarría informa que se encuentra en marcha la obra de ampliación y refacción del edificio donde funcionan las Escuelas Primaria N° 65 y Secundaria N° 13, en el barrio Villa Aurora. Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan de Infraestructura Educativa que es desplegado desde la comuna a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.
En los últimos días el intendente interino Federico Aguilera, junto al secretario de Obras Públicas Orfel Fariña recorrieron el edificio ubicado sobre Bolívar, entre Betty Roca de Schwindt y Los Gladiolos, donde fueron recibidos por autoridades y referentes de la comunidad educativa.
La obra se enmarca en la licitación pública 21/25 con un presupuesto superior a los 470 millones de pesos. Las ampliaciones en ambos edificios comprenden de trabajos de demolición, arreglos y construcciones nuevas de estilo tradicional.
En ese marco, se detalló que la Escuela Primaria Nº 65 cederá dos aulas, sala de maestros y portería, ubicados en el extremo del edificio sobre calle Betty Roca de Schwindt y recuperará lo transferido por medio de una nueva construcción, en el otro extremo del edificio, lindero a la Junta Vecinal. La actual biblioteca también se dividirá, una parte será utilizada para la sala de maestros y otra para la galería interna que conectará la construcción nueva con la actual.
En este sentido, la ampliación edilicia en la EEP Nº 65 comprenderá un nuevo acceso a la institución (por calle Bolívar) con vereda y rampa, patio de ingreso y de juegos, ampliación de galería y nuevo acceso, construcción de dos aulas, construcción de biblioteca, nuevo gabinete, refacción total de los sanitarios del establecimiento de nivel primario, colocación de cañería para nueva provisión de agua, cerramiento de muros en línea municipal, pintura exterior y rejas en acceso y forestación.
En tanto que en la Escuela Secundaria Nº 13, en base a la superficie entregada por la Escuela Primaria Nº 65, y la construcción de oficinas y sanitarios en el patio, se rearmará la planta baja. En ese sector se realizará un nuevo acceso al establecimiento por calle Betty Roca de Schwindt, con vereda de losetas y vado peatonal, se retomarán las aulas cedidas por la Escuela Primaria y se creará una preceptoría y portería, quedando en total con cinco aulas en planta baja.
Además, en el patio existente, se realizará una la ampliación con construcción tradicional de aproximadamente 50 metros cuadrados, que incluye: dirección, secretaría, sanitarios y gabinete.
Como parte de la obra en la EES Nº 13 se reemplazará el piso y cielorraso en acceso y pasillo central de planta baja. Mientras que en planta alta se realizará el arreglo y pintura de todas las aberturas, cielorrasos y muros.