Con una masiva concurrencia y participación se llevó a cabo en la tarde y noche del último jueves la primera Correcaminata Nocturna del 2026, organizada desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio. La propuesta, enmarcada en el calendario de actividades de “Olavarría en Verano”, tuvo como punto de encuentro el Centro Cultural Municipal San José, donde se desplegaron además propuestas para todas las edades. Alfredo Ardiles y Lucía Peñalva fueron los ganadores.
La actividad se inició a las 19:30 horas, con una clase abierta de gimnasia que fue encabezada por profesoras del staff de la Dirección de Deporte Social y que contó la participación de más de un centenar de personas.
Esa fue la antesala a las pruebas “kids”, carreras de velocidad reservadas para chicos y chicas de distintas edades, un momento que se disfrutó en familia y donde no faltó la diversión y la emoción de todas las personas presentes.
Luego, a las 21 horas puntual, se dio largada a la Correcaminata Nocturna, que con un trazado de 3 kilómetros recorrió el Parque Mitre en el sector delimitado por las avenidas Colón y Del Valle. Alfredo Ardiles, con un tiempo de 9 minutos y 17 segundos fue el vencedor entre los caballeros. “Agradecer por organizar esta hermosa carrera, tenía muchas ganas de correrla, la venia buscando desde antes. La cantidad de gente que hay, esta hermoso”, expresó el destacado atleta local desde lo más alto del podio, donde además también envió el saludo y reconocimiento a su equipo y compañeros de entrenamiento.
Las primeras ubicaron las completaron Luciano Sosa, Diego Arias, Diego Ortiz y Ezequiel Magallanes.
Entre las mujeres la victoria correspondió Lucía Peñalva (11 minutos, 45 segundos), quien fue seguida por Valentina Martín y Laura Trumpio. Yamila Evaristo y Natalia Zaffora se ubicaron 4° y 5° respectivamente.
“Estuvo hermosa, buenísimo la cantidad de gente que venimos y que las corrimos”, destacó Peñalva.
Además, se le entregó un reconocimiento a Luis Draghi, quien realizó la prueba en silla de ruedas. Draghi viene realizando desde hace años una destacada participación en materia de deporte para personas con movilidad reducida, al punto que ha cosechado numerosas medallas representando a Olavarría en los Juegos Bonaerenses.
Vale mencionar, por último, que durante el mes de febrero se realizarán otras dos ediciones, que tendrán como sede localidades serranas.