miércoles 07 de enero de 2026 - Edición Nº1197

Locales | 6 ene 2026

TRAGEDIA EN GERIÁTRICO

Wesner y Bomberos encabezaron una conferencia de prensa: El Hogar "La Sabiduría" no estaba habilitado

La misma tuvo lugar en la tarde de este martes en el Cuartel de Bomberos.


Tras la tragedia sufrida en la noche de este lunes en un geriátrico del barrio Isaura, autoridades municipales y bomberos Voluntarios realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles del labor llevado a cabo.

Durante la conferencia quedaron algunas cuestiones bien marcadas. Por un lado aseguraron que más adelante se conocerá la causa que dio origen al incendio que afectó el hogar de ancianos en 25 de Mayo y Calle 110.

Por el otro,  el Intendente Maximiliano Wesner reconoció que "el hogar la sabiduría no tenía la habitación de Provincia" sin embargo las instalaciones no presentaban características negativas para su utilización.

El jefe de bomberos Raúl Ferreira tomó la palabra esta tarde y analizó el mega operativo y servicio frente al incendio: "seis bomberos, de los cuales uno nos acompaña en la mesa, que es el suboficial Gastón Vizzolini, él fue uno de los que quedó con su equipo autónomo, se le consumió pero él siguió salvando gente, como muchos de sus compañeros. No renunció a quedarse abajo, él quería salvar a todos. Él fue a la cámara hiperbárica, se recuperó, hoy está dado de alta y ya quiere salir a la próxima emergencia. Entonces, eso no tiene precio", reconoció.

Asimismo, informó que hay "un solo bombero de los seis que no se pudo recuperar, que es el suboficial Sergio Arevalo. Mi compañero tiene complicadas las vías respiratorias. Hablé con el médico de guardia y me dijo, se va a recuperar lentamente. De todas maneras, se comunicó con nosotros el director provincial de emergencias y nos ofreció un avión para llevarlo inmediatamente a un centro asistencial de La Plata o de Buenos Aires".

"Esto nos dejó una enseñanza a todos los bomberos voluntarios cómo debemos atacar estos lugares porque el incendio en sí se apagó rápido. El tema son las consecuencias que fue dejando. Y fallecieron dos personas, dos códigos blancos. Y para los que estamos acostumbrados a salvar vidas y bienes, para nosotros también. De pronto es una jornada triste. Pero hay que visibilizar todas estas cosas, porque muchos de acá somos los responsables de exigir, de controlar o de exigirnos si todo lo que está, está bien. Porque una vez que pasa, no hay vuelta atrás. Y lamentablemente nos chocamos con todas estas situaciones que no las quisiéramos ver nunca. Porque muchos de nosotros seguramente a partir de hoy habrá imágenes que no se nos van a dar jamás", reflexionó.

Entonces felicitó al cuerpo de bomberos voluntarios de Olavarría en general ya que arriesgaron más de la cuenta. "Aún hipotecando si les pasaba algo, hipotecando el futuro de su familia porque si algo les pasaba a la familia queda a la deriva".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias