El lunes 24 de noviembre a las 12:13 h nació Ibrahim el primer hijo de personas privadas de su libertad llegado al mundo bajo la modalidad de parto respetado.
El bebé, es hijo de Melani quien se encuentra alojada en la Unidad 33 de Los Hornos y Christian, alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos. El progenitor tuvo la oportunidad de asistir al nacimiento de su hijo en carácter de acompañante, presenciando las instancias de preparto, parto y posparto.
El trabajo de parto y el nacimiento se llevaron adelante en el Hospital Gutiérrez de La Plata, bajo los lineamientos establecidos mediante la Ley Nacional de Parto Humanizado N°25.929 y su Decreto Reglamentario N°2035/15. De esa manera el menor tuvo garantizado en todo momento un acompañamiento adecuado, información clara, respeto por los tiempos del proceso, y condiciones de intimidad y trato digno.

Este hecho constituye el primer registro de nacimiento en contexto de encierro realizado bajo el modelo de parto entre personas privadas de la libertad, consolidando el compromiso del Servicio Penitenciario Bonaerense con la aplicación efectiva de los derechos establecidos por la normativa vigente y con la protección integral de las personas gestantes y sus hijos e hijas.
Fuente: SPB.