jueves 20 de noviembre de 2025 - Edición Nº1149

Locales | 20 nov 2025

SUSTENTABILIDAD

Exitosa jornada de huerta agroecológica y soberanía alimentaria

13:23 |Se desarrolló el último miércoles en el bioparque Municipal La Máxima, con la participación de un importante número de concurrentes.


En la tarde del último miércoles un gran número de concurrentes participó de la huerta agroecológica y soberanía alimentaria, una propuesta organizada desde el bioparque municipal La Máxima, en el marco del calendario de actividades coordinadas desde ese tradicional y emblemático espacio local, con el objetivo de seguir promoviendo la incorporación de prácticas amigables con el ambiente.

La jornada se inició minutos después de las 18 horas y consistió en un encuentro práctico pero también reflexivo acerca de la huerta agroecológica como una herramienta de transformación social, cuidado del ambiente y construcción de soberanía alimentaria.

En la ocasión, además, se exploraron técnicas sustentables de cultivo, el valor de las semillas nativas y la importancia de recuperar saberes comunitarios para fortalecer nuestra relación con la tierra.

La propuesta se realizó también en la memoria de Kita Gorban (1958–2025), activista, educadora popular y referente del movimiento ambiental y social argentino, quien dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos, la justicia ambiental y la educación popular, promoviendo siempre la organización comunitaria y el respeto por la vida en todas sus formas.

Por último, se destacó que además de incorporar conocimiento teóricos y prácticas, las personas participantes recibieron plantines de regalo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias