

Durante la visita del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal a nuestra ciudad, los padres del submarinista Diego WagnerClar se acercaron hasta el puente de Querandies sobre la Ruta Provincial 51 y no les permitieron acercarse al lugar donde estaba el público y quedaron detrás de las vallas de seguridad.
De esta manera, el operativo de seguridad impidió Emilio Wagner y Catalina Clar se acercaran y compartieran el acto con los funcionarios y el público presente. Ante el rechazo, los padres del submarinista olavarriense, se quedaron en soledad detrás del vallado y exhibieron una bandera con la imagen del Ara San Juan, y permanecieron en silencio mientras se desarrollaba el acto.
Cabe destacar que en las últimas horas se conoció el Informe Final de la Comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino ARA San Juan. Este informe señaló que es “indudable la responsabilidad política del gobierno nacional, a través de su Ministerio de Defensa por esta tragedia que se cobró las vidas de 44 argentinos”.
El senador José Antonio Ojeda, aseguró que “también es indudable” que el presidente Mauricio Macri “tiene un grado de responsabilidad” por su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. En el documento se señalaron, además, las “responsabilidades palmarias” de los altos mandos de la Armada.
El dictamen fue firmado por los 12 integrantes de la comisión, pero los senadores de Cambiemos lo hicieron en disidencia, en todo lo relacionado con las responsabilidades políticas de las autoridades nacionales.