El Municipio de Olavarría continúa con las actividades en el marco del Programa “Tu barrio recicla”, una iniciativa que se lleva adelante desde la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo junto a las promotoras ambientales de la Cooperativa Viento en Contra.
Dichas jornadas buscan promover la separación en origen y la correcta disposición de los materiales reciclables en distintos puntos de la ciudad. Se desarrolla en aquellos barrios y sectores que actualmente no son alcanzados por la recolección diferenciada del Programa GIRO.
En la mañana de este jueves 13 de noviembre, con una importante convocatoria por parte de la comunidad, se desarrolló una nueva jornada en el barrio Sarmiento Norte, en la plaza ubicada en Merlo e Independencia. En esta ocasión se logró recaudar tres bolsones de productos reciclables.
Cabe agregar que todo el material recolectado será trasladado a la Planta de Clasificación del Programa GIRO, donde recibirá el tratamiento correspondiente para su recuperación y reincorporación al ciclo productivo.

“Tu barrio recicla” continuará durante todo noviembre su recorrido por la ciudad, visitando distintas zonas como zona Embajadores, 4 de Octubre, ACUPO II y sectores aledaños. Por tal motivo, las promotoras ambientales estarán recorriendo estas zonas durante el mes.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Ambiente de la Municipalidad de Olavarría a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono al 422135.
La próxima jornada del Programa “Tu barrio recicla” será el día miércoles 19 de noviembre, en el Club Embajadores, Av. Avellaneda e Independencia, de 10 a 13 horas. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al jueves 20, en el mismo horario y lugar.
Cabe señalar que previamente, las promotoras ambientales se encuentran recorriendo el sector para informar sobre la actividad e invitar a las familias a reunir sus reciclables y acercarlos ese día. De todas formas, la propuesta está abierta a todas las personas que deseen participar, no solo a quienes viven en los barrios cercanos.
