En la jornada de este domingo se realizó una nueva edición de “Un aplauso al asador”, pero no fue una más, sino que se trató del 40º aniversario de este tradicional evento que conjuga la tradición, la gastronomía y la participación de instituciones de todo el Partido. Por ello fue que hubo momento no sólo para degustar los mejores cortes, sino también la emoción, el baile y las costumbres patrias.
La fiesta se desarrolló en el Parque Helios Eseverri, donde se dio cita una verdadera multitud, quienes con reposeras y equipos de mates comenzaron a ubicarse en cada espacio verde disponible. En el lugar se contó con la presencia de alrededor de 40 puestos de venta de comida, para todos los gustos.
A las 11 horas aproximadamente se dio el acto inaugural, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete. Para dar el inicio se invitó a referentes de cada una de las instituciones participantes.

En ese marco Luis Munche, integrante de la Comisión Organizadora, hizo entrega al intendente de la resolución que años atrás declaró la fiesta como de interés legislativo provincial por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
“Qué lindo día para celebrar esta edición número 40 de esta fiesta, de este encuentro, de este aplauso al asador que congrega a todas las instituciones”, expresó el jefe comunal del Partido de Olavarría.
A la par, Wesner celebró que se trató de la “edición número 40, 40 instituciones hoy participando en este lindo parque Helios Eseverri que refleja lo mejor de nuestra sociedad, el encuentro, generar sentido de pertenencia, anclaje, sentido de comunidad que son ustedes realmente quienes abrazan todos los días el deporte, la cultura, la recreación en el extenso partido de Olavarría”.

En la ocasión, además, Wesner envió el saludo pero también a los trabajadores municipales, quienes el último sábado celebraron su día. Pidió un aplauso que fue acompañado por todas las personas presentes.
“Sabemos que contamos con las instituciones, pero ustedes saben que cuentan con nosotros. A seguir construyendo esto de manera conjunta, vamos para adelante y a disfrutar de esta hermosa tarde de domingo”, concluyó.
Posteriormente, se dio uno de los momentos más esperados, con la campanada que da inicio a la fiesta. Luego, con la habilitación a la venta de los puestos de comidas, comenzaron las presentaciones musicales y de baile que se prolongaron durante toda la tarde.

Se presentaron el Ballet Folklórico Municipal, Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini”, Ballet a cargo de la profesora Ana Palladini, Grupo de folklore a cargo de Martin Graff, Grupo de danza La Huellera, Campero Campero, Grupo de malambo a cargo de Lucas Sotuyo, Grupo de folklore a cargo de Paloma Pacheco, Grupo de danza a cargo del profesor Juan José Rivas, Herederos y el cierre a cargo del trío de música popular “Dos más Uno”.