

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, este miércoles se llevó a cabo el encuentro “Manos que siembran Caminos”, un taller de arte, jardinería y reflexión, en corresponsabilidad con el equipo del Vivero Municipal. La jornada se encuadra en un ciclo de las actividades impulsadas por la coordinación de Personas Mayores.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” y contó con la participación de personas de los distintos talleres de estimulación cognitiva. Las asistentes trabajaron además en la construcción de un libro comunitario, donde cada una plasmó un conocimiento específico para compartir con otras generaciones.
Desde la coordinación de Personas Mayores, se destacó que “el sentido del taller es destacar el rol de las personas mayores en la comunidad, dejando atrás el estigma que indica que ya no pueden adquirir nuevos aprendizajes. Estos espacios promueven -a través de diferentes propuestas- el reconocimiento de sus narrativas y sus trayectorias de vida, así como la puesta en valor de sus conocimientos y el deseo de compartirlos con otras personas”.