

Tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ubicaba a Olavarría y la región bajo tres alertas de nivel amarillo por tormentas, se conocieron algunos datos de precipitación acumulada, informe de defensa cicivil y nuevas advertencias.
Por un lado, como se esperaba, la Unidad Meteorológica local registró hasta esta mañana 20,4mm de lluvia.
A pesar de las fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica, desde el área de Defensa Civil aseguraron que "no se reportaron situaciones de emergencia ni inconvenientes derivados de la tormenta y del alerta emitido".
De cualquier modo, el SMN actualizó nuevamente su sistema de advertencias y emitiió alertas de nivel amarillo por tormentas para este jueves 23 por la noche, y para la madrugada y mañana de este viernes 24 de octubre.
"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h", describió el organismo.
Asimismo, anticipó que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual. Las mayores precipitaciones se esperan entre la tarde del jueves 23 y el viernes 24".