

Dentro de las distintas actividades organizadas por el Municipio de Olavarría, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, en la mañana de este viernes en la Casa del Bicentenario se desarrollaron una serie de propuestas orientadas a personas mayores.
La jornada se inició con una clase de yoga a cargo de la docente Graciela Ortega, con la finalidad de promover el cuidado la salud mental desde la corporalidad y la construcción de lazos afectivos de manera interpersonal.
En diálogo con Olavarría Hoy, Ortega agradeció la invitación y celebró la gran convocatoria del evento. "A través de una clase de yoga terapia en silla se buscó implementar la unión del cuerpo, la mente y el espíritu para reducir la ansiedad, controlar nuestras emociones y mejorar el estado de ánimo", explicó la Profesora.
Luego, las personas mayores que participaron del encuentro compartieron una merienda en dicho espacio y posteriormente se llevó a cargo un Conversatorio de Salud Mental, a cargo de la Lic. en Psicología Celina Ennis, integrante del equipo de Atención Primaria de la Salud.
“Queremos destacar la importancia de la salud mental y los derechos que tienen las personas mayores, la importancia de generar lazos y no quedarse aislados porque la vejez no es el final de la vida, es la vida en su plenitud”, señaló Ennis.
Por su parte desde el área de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, agregaron que se trata de promover espacios de encuentro y de socialización en el marco de las actividades de entrenamiento que combinan estimulación cognitiva y ejercicios de motricidad fina, entre otros, que contribuyen al cuidado, prevención y promoción de la salud mental en las personas mayores.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, como una oportunidad para sensibilizar sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos para el bienestar de la población.