

Olavarría volverá a contar con una importante presencia en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, serán cerca de 400 personas que nos representarán en Mar del Plata en numerosas disciplinas deportivas y culturales. En ese marco, en la noche del último miércoles, y ante un Salón Rivadavia prácticamente colmado, se llevó a cabo la reunión informativa, que estuvo destinada no sólo a quienes competirán, sino también a entrenadores, profesores y, especialmente, familiares, para que puedan evacuar cualquier inquietud.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, quien estuvo acompañado por el director de Deporte Social Pablo Coniglio. Vale destacar que toda la coordinación y logística de los Juegos Bonaerenses, en lo que refiere a la participación de representantes olavarrienses, es llevada a cabo desde el Municipio de Olavarría, tanto en disciplinas deportivas como culturales, desde la etapa local que se concretó hace ya varios meses hasta el último día de la competencia en Mar del Plata.
“Los Juegos Bonaerenses, es algo que desde el Municipio de Olavarría impulsamos y trabajamos prácticamente durante todo el año”, enfatizó Arouxet al tomar la palabra y agradecer la concurrencia. El subsecretario de Deportes narró que fueron 6000 las y los olavarrienses que participaron de la etapa local, el inicio del sueño para poder llegar a “la feliz”, que finalmente lo podrán concretar 390. En ese sentido, fue explicando el desarrollo de cada una de las instancias, que en deportes de conjunto contemplan un regional y luego un inter regional, que este año se concretó en Lobos. “Y llegamos acá, a esto que es la alegría, la inmensa posibilidad de ir una semana a Mar del Plata a desarrollar el deporte que más les guste”, celebró el subsecretario de Deportes.
“Esto va a significar que ocho colectivos van a salir de Olavarría con deportistas, profesores y referentes o responsables del deporte. Además, una combi y tres vehículos municipales más”, enumeró el funcionario municipal. En ese sentido, detalló que, además de quienes compiten, viajarán profesores del staff municipal, referentes del área de cultura, de prensa, un médico y un kinesiólogo, todos dispuestos desde el Municipio para acompañar y asistir a la delegación olavarriense. “Esto no es sencillo, pareciera que es fácil porque todos los años se hace, pero hay mucho trabajo detrás”, agregó.
La salida será el próximo lunes 13 de octubre, a partir de las 5 horas, desde la plaza Coronel Olavarría. Se estima que la llegada a Mar del Plata se produzca en horas del mediodía, tras un parate en Tandil. Desde el Municipio se contrataron 4 hoteles (Delfín, Belián, Mar Azul y Urcas), todos ubicados en el sector céntrico de la ciudad balnearia. “Cuatro hoteles en los que solamente Olavarría se va a alojar”, aclaró Arouxet.
En cuanto a la alimentación, se detalló que también se contrató el servicio de la reconocida firma restaurantes Montecatini, donde la delegación olavarriense almorzará y cenará. Los desayunos serán los respectivos hoteles.
Vale destacar, a la par, que desde el Municipio también se llevó a cabo la contratación de micros y combis para los movimientos internos, dentro de la ciudad de Mar del Plata, para garantizar que cada olavarriense pueda asistir en día y horario al lugar donde tenga que competir. El retorno se dará, de acuerdo a los resultados, en los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, siempre con horario de salida desde “la feliz” a partir de las 8:30 horas.
“Nosotros, en este trabajo que hacemos desde el principio hasta que terminan los Juegos Bonaerenses, somos responsables y guardianes de que esto se haga bien y que cada uno tenga el mejor de los servicios que el Estado le pueda dar. Sabemos que quienes participan son el corazón de esta propuesta y a quienes nos debemos cada día, cada hora y cada momento en una cancha de juego o en el lugar donde nos encontremos. Les pedimos a cada uno de los que han tenido la experiencia o cada familiar que nos ayuden a cuidar estas políticas públicas, que a nadie se le ocurra que esto es un gasto innecesario”, concluyó.