jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 3 jul 2019

escuelas bonaerenses

Docentes denuncian problemas de gas en más de 400 escuelas bonaerenses

Suteba reclamó la situación de cientos de establecimientos padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas, situación que el gobierno reconoció aunque afirmó que "se está trabajando en todos los casos".


Con bajas temperaturas en plena ola de frío, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) advirtieron más de 400 escuelas están sin gas, con unos 200.000 estudiantes afectados.

 

"Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a una educación adecuada", manifestó el gremio en un comunicado.

 

Según advirtieron desde Suteba, la crisis edilicia se agudizó tras la tragedia de Moreno. "Se cumplen 11 meses desde que perdimos a Sandra y a Rubén por la desidia de Vidal y aún hay cientos de establecimientos sin gas. La semana pasada, en una denuncia pública, expusimos un relevamiento de 20 distritos: 417 escuelas afectadas y más de 200.000 alumnos se ven perjudicados. Lamentablemente, ese número se acrecienta día a día", detalló la Secretaria General adjunta del gremio, Silvia Almazán.

En ese marco, añadió que “la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes”.

 

En respuesta, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguraron que se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los casos. “En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo. Ya se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas”, indicaron fuentes de la administración provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias