

Desesperado el Gobierno Nacional no puedo explicar las Coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y realizó una censura previa, al lograr este fallo exprés del juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello que prohíbe “la difusión de los audios de Karina Milei a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web". Aclara que se refiere únicamente a audios grabados en la Casa Rosada.
No conformes con dicho fallo, hubo un pedido a la Justicia para allanar domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico quienes impulsaron la investigación de las coimas en ANDIS y difundieron los audios de Diego Spagnuolo en principio y luego un breve clip en el que se escuchaba a la hermana del Presidente pedir "unidad" en la interna libertaria como adelanto de otros audios que desde el Gobierno aseguran que “fueron audios desde la Rosada y se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión".
En este marco de censura, el periodista Jorge Rial realizó su descargo y manifestó que desde el gobierno “No son capaces de articular una defensa, no hacen otra cosa que confirmar que los audios de Diego Spagnuolo son verdad. No pidieron que allanen la casa o el celular de Spagnuolo, no echaron a Karina Milei o a Lule Menem. Vienen contra la prensa”.