domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº1068

Regionales | 30 ago 2025

SMN

La tormenta de Santa Rosa llega con lluvias intensas y preocupa el impacto en regiones ya anegadas

Las fuertes lluvias previstas por el SMN entre sábado y lunes podrían superar los 150 milímetros en provincias del centro del país. El fenómeno preocupa especialmente en áreas de Buenos Aires y Córdoba que permanecen inundadas tras las precipitaciones de la última semana.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la ciudad de Olavarría que este sábado se esperan lluvias aisladas durante la mañana, intensificándose por la tarde y la noche. El domingo la jornada continuará inestable, con lluvias fuertes en horas de la tarde. En tanto, para la madrugada y la mañana del lunes se prevén tormentas fuertes, acompañadas por vientos del sector sur con ráfagas de hasta 60 km/h.

Para el resto del país mantiene activas múltiples alertas ante la formación de una ciclogénesis que afectará al centro del país durante este fin de semana. Se prevén lluvias, tormentas, nevadas y vientos fuertes en varias provincias, con acumulados de agua que en algunos sectores podrían superar los 100 a 150 milímetros en apenas 72 horasEntre las áreas más comprometidas se encuentran algunas en la provincia de Buenos Aires que todavía están bajo el agua por las intensas lluvias de la semana pasada.

Las alertas emitidas para este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional muestran ya el noroeste bonaerense “pintado” de amarillo. En tanto, bien al sur, la costa de Patagones está con alerta de ese color pero por viento.

El domingo y el lunes la cosa se ve diferente. El fenómeno de la ciclogénesis que este sábado afecta al centro del país se irá desplazando hacia el este, por lo que este domingo se prevé una alerta amarilla por lluvias y tormentas en casi toda la provincia de Buenos Aires a excepción del extremo este y de la zona del AMBA. El noroeste, en tanto, pasa de alerta amarilla a naranja.

Y según el SMN, el lunes estará tranquilo en el NO bonaerense pero todo el resto de la provincia, incluyendo el AMBA y la Costa Atlántica, tienen alertas amarillas por tormentas. También comparten la alerta las provincias de Entre Ríos y Corrientes, marcando así cómo el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el este para luego desaparecer.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias