

Inicialmente la titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, iba a encabezar la presentación de candidatos seccionales y locales, este sábado 30 de agosto, pero desde la organización alegaron “cuestiones climáticas” para suspender la visita, dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias aisladas para la tarde y noche. Sin embargo, la reprogramación generó fuertes sospechas ante la fuerte caída de la imagen de la hermana del Presidente en medio del escándalo por el cobro de coimas.
Fuentes libertarias indicaron que la actividad será reprogramada en fecha a definir, aunque sin la presencia de Karina. En su lugar, se prevé la participación de “otros funcionarios nacionales, posiblemente ministros”, lo que refuerza la hipótesis de un cambio de estrategia que limite la exposición de la Secretaria General de la Presidencia.
La decisión se da en medio de la tormenta política que envuelve a la hermana del presidente, tras la difusión de audios de Diego Spagnuolo que sugieren posibles maniobras de corrupción en su entorno. Su presencia en actos recientes en Junín y Lomas de Zamora estuvo marcada por disturbios y protestas callejeras, situación que volvió a repetirse el jueves en Corrientes, donde debió suspender una caminata junto a Martín Menem ante los escraches de manifestantes.
Incluso, según trascendidos, la dirigencia libertaria local pidió expresamente que Karina no visite el distrito para evitar el golpe electoral. Aunque no se admite públicamente, dentro de La Libertad Avanza crece el debate sobre si conviene nacionalizar la campaña o preservar a los candidatos locales del desgaste que generan los cuestionamientos a Karina Milei. Ya que un sondeo de la consultora Trespuntozero refuerza esa preocupación: su imagen negativa trepó al 61,4%, diez puntos más que hace unos meses, ubicándola entre los dirigentes nacionales con menor nivel de confianza pública.