

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, se desarrolló en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tras una solicitud del Jardín de Infantes N°901, el que aportó los materiales requeridos para la labor y el diseño de las casas.
Uno de los internos que participó de la propuesta solidaria fue alumno de ese Jardín de Infantes. “Cómo ex alumno de ese jardín me poner muy feliz el hecho de tener la oportunidad de ayudarlos. Haciendo estos trabajos, sentimos que saldamos parte de la deuda que tenemos con la sociedad”, destacó Damián.
Los trabajos de fabricación se llevaron adelante en el taller de carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario de Trenque Lauquen que integra el Complejo Penitenciario Sur junto a la Unidad 4 de Bahía Blanca y la Unidad 19 de Saavedra.
La directora del Jardín de Infantes N°901, Verónica Culasso, resaltó que “las casitas quedaron hermosas, los chicos van a estar encantados”.
Durante la entrega de las casas, se contó con la presencia de la mencionada directora; la docente Natalia Mieres; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego Cesar Oliveti y el jefe de Talleres de la Unidad 20, Sebastián Fraschetti.