jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 24 jun 2019

elecciones 2019

UCR local: “Lo de Galli es un engaño al electorado, no acompañamos su candidatura”

Por primera vez desde la vuelta de la democracia en 1983, la UCR no tendrá candidato a la Intendencia. Desde el Comité local aseguraron que la candidatura de Ezequiel Galli es un "es un engaño para el electorado"


A través de una conferencia de prensa en el Comité de la UCR, el presidente del radicalismo local Francisco "Pancho" González expresó la decisión partidaria: "desde el radicalismo no vamos acompañar la candidatura de Galli”. Además, se expresaron duros cuestionamientos y aseguraron que “lo de Galli es un engaño al electorado”.

 

El presidente del Comité estuvo acompañado por los dirigentes radicales María José Laurenz y Gonzalo Dolaragay, quienes aseguraron que "no vamos a acompañar la candidatura del intendente porque no hay radicales" y consideraron que "hubo un destrato a la UCR y subestimaron a la militancia radical". También participaron de la conferencia el concejal de Cambiemos Martín Lastape y Franco Cominotto.

 

Asimismo, Francisco González manifestó que en un principio hubo un acercamiento: "ante el pedido de integrar una lista con el actual intendente pusimos nuestra mejor predisposición pero esta comisión no está dispuesta a acompañar una lista que se arma en base a candidaturas testimoniales". Sobre ese punto, González lanzó una fuerte crítica: “la UCR que ha sido defensora de la constitución nacional y de la democracia, no puede abalar estas cosas. No lo vamos a estar acompañando, no integraremos la lista y tampoco acompañaremos la candidatura del actual intendente en las próximas elecciones".

 

Por otro lado, Gonzalo Dolaragay agregó "sí, vamos a acompañar las candidaturas de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

 

Además, María José Laurenz explicó que "algunas de las personas que están en la lista son afiliados, pero no definidas por la conducción del partido. Lo hacen a título personal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias