

Tras el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad por parte del presidente Javier Milei, familiares, profesionales y docentes en el área de discapacidad convocan a una movilización este martes en el Paseo Jesús Mendía. Será a las 15 horas bajo el lema "El sistema de discapacidad está en crisis. Solo un necio puede estar a favor del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad".
Además de la convocatoria a la movilización. proponen como medida de fuerza interrumpir las prestaciones.
A su vez, la Asociación Civil Familias TDAH Olavarría realizó un comunicado en repudio a dicho veto. “Le pedimos a nuestros representantes que nos vean, no somos invisibles, y se comprometan con una causa que no distingue ni banderas, ni partidos, ni religión”, manifestaron.
“Tenemos necesidades y derechos que nos amparan. No buscamos festejar una ley, buscamos que se cumplan los derechos. Para quienes no conviven con la discapacidad solo a modo rápido e informativo les contamos que nuestro día a día es difícil, terapias, medicación y acompañamiento terapéutico (ronda la hora de un AT entre $5000 y $7000, lo que sería por semana mínimo $100.000)”, aseguraron.
Además la agrupación advirtió por los costos de otros servicios como psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, control médico profesional. A ello añadieron costos de medicación, “muchos tomamos más de tres medicamentos al día”.
En otro tanto, expresaron la situación de los talleres protegidos: “no dejamos de reconocer también el reclamo y la necesidad de los talleres protegidos que sus sueldos son inferiores a $30.000 y su labor es igual a la de cualquier trabajador”.