

El Municipio de Olavarría avanza a paso firme y sostenido con el Plan de Recambio e Instalación de Luminaria LED en distintos puntos de todo el Partido de Olavarría, una medida que tiene por objetivo incrementar la seguridad, accesibilidad y transitabilidad en sitios estratégicos, para el beneficio de toda la comunidad. En ese marco, en los últimos días se iniciaron las obras en el Parque Sur y en el parque lineal ubicado en el barrio Los Robles, sobre la prolongación sur de la calle Rivadavia y Alejandro Aramburu.
Tal como lo anunció el intendente Maximiliano Wesner en su discurso en la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante, durante el corriente año se invertirán más de 400 millones de pesos para llevar a cabo la colocación de 860 luminarias LED tanto en la ciudad de Olavarría como en las localidades, tanto rurales como serranas.
En cuanto al Parque Sur, ya pueden verse los postes ubicados en las inmediaciones de los sectores de juegos, uno de los puntos más elegidos por los olavarrienses para disfrutar en familia o con amistades.
Lo mismo sucede en el barrios Los Robles, un sitio que además de contar con una plaza de juegos, es elegido también por vecinos y vecinas de toda la ciudad para la práctica de actividades saludables, ya que cuenta con maquinas de ejercicios y un circuito atlético.
“Queremos que sigan disfrutando, con mayor seguridad y las mejores condiciones posibles. Seguimos sumando más obras de luminaria, para que cada vez más vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios públicos, de día y de noche”, enfatizó el intendente Wesner.
El plan integral se inició hace ya varias semanas y el cambio puede verse, por ejemplo, en las avenidas “Dante y Torcuato Emiliozzi” y “Luciano Fortabat”, principales accesos a la ciudad de Olavarría, que cuenta con un alumbrado completamente renovado.
De manera paralela, y en sintonía con la premisa de seguir abrazando a Olavarría desde afuera y hacia el centro, avanzan los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de luminarias en Loma Negra, Villa Mi Serranía, Kochi Tue, Santa Luisa, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.
Vale destacar que del total de luminarias proyectadas la mitad van a ser destinadas a las localidades. Tal es así que en los próximos días se avanzará sobre Colonia Nievas, Espigas, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica y Espigas.
A la par, también debe incluirse en este marco la decisión tomada por el intendente Wesner de dar una respuesta concreta no sólo a la comunidad de Olavarría sino a usuarios de la Ruta Nacional N° 226 antes la falta de respuesta por parte de Corredores Viales. Fue por ello que, con fondos municipales, también se inició la obra de instalación de luminaria LED sobre el puente Hermanos Emiliozzi.