

El intendente Maximiliano Wesner participó en la mañana de este lunes de la presentación de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2025, que en esta nueva edición cuenta con la participación de 47 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.
Se trata de la sesión constitutiva del cuerpo, que se llevó a cabo en el Salón Rivadavia, y fue encabezada por el presidente del HCD Guillermo Santellán, su secretario Mariano Ferro, autoridades educativas, funcionarios municipales, y concejales de los distintos bloques.
El acto se inició con la bienvenida de la concejala Thelma Cazot y la entonación del Himno Nacional Argentino.
El intendente Wesner, tras destacar el trabajo articulado entre Educación y el Honorable Concejo Deliberante, celebró que “cada vez sean más quienes participan, 47 instituciones en este año, más que el año pasado, celebro que asuman el compromiso y que ese compromiso se entienda no solamente desde aprender la técnica legislativa, el tratamiento de un proyecto en la comisión y en el recinto que van a llevar adelante, sino el compromiso de poder escuchar al otro, poder construir desde la disidencia, poder construir desde el respeto hacia el otro, algo que hay que ejercitar: la escucha”.
Asimismo reconoció “la participación y el compromiso de todos ustedes, de sus familias y de los equipos de gestión que trabajan conjuntamente con ustedes y van a trabajar los proyectos que lleven adelante”.
“Es muy importante poder trabajar en conjunto de manera armoniosa, de manera clara y qué mejor trabajar y transformar el lugar en el que elegimos para vivir. Se trata de las oportunidades y de poder aprovecharlas para poder seguir construyendo más y mejor ciudadanía, ejercitar el deber cívico y poder transformar la realidad en la que vivimos”.
De eso se trata la política y no hay que tener tenerle miedo a la palabra, a la expresión, sino hay que saber interpretar, hay que saber traducir en hechos lo que proponemos y qué mejor poder ser concejal estudiantil
“Hace muy poquito alumnos de un colegio me traían una carta pidiéndome una obra y qué mejor ir a un inicio de una obra educativa donde transforma, donde hoy están realizando ya educación física producto de esa obra que llevamos adelante y que nació desde el Centro de Estudiantes, una obra que nació desde la escritura de puño y letra de de los propios alumnos”, concluyó el intendente Wesner.
Previamente el presidente del HCD Guillermo Santellán expresó que este acto representa “el inicio de una etapa para muchos de ustedes, en el que vamos a asignar nuestra condición de ciudadanos. La condición de ciudadanos es justamente colaborar para construir más comunidad y lo que van a hacer ustedes es empezar a experimentar las formas de relacionarse para ir construyendo comunidad a través de la legislación. Legislar no es solo hacer leyes, ordenanzas o decir lo que uno piensa, legislar es también aprender y nutrirse de los que saben”.
“La responsabilidad de los concejales es tratar de profundizar sobre los temas y hacer el aporte con la mayor cantidad de información posible para que eso que se plasme, se traduzca en reformas de relación entre las personas que vivimos en Olavarría”, dijo Santellán.
Tras ello comenzó la toma de juramento a cada uno de los y las jóvenes que formarán parte de esta nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil que busca propiciar la participación de estudiantes en temáticas de su interés, estimular la defensa y el estudio de los derechos y deberes de los jóvenes, promover la participación en el conocimiento y profundización de la vida de las instituciones democráticas y fomentar la participación solidaria de los estudiantes en el ámbito comunitario.