

En el cierre de la tarde del último lunes se llevó un concurrido acto que dio marco no sólo a la presentación de los torneos zonales Sub13 que durante las próximas semanas se realizarán en Olavarría, sino también para conocer a cada uno de los jugadores y jugadoras que representarán al básquet formativo olavarriense. El evento fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y referentes de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), y contó con la participación de exponentes locales de la disciplina.
La actividad se desarrolló ante un Salón Rivadavia que se vio prácticamente colmado, en su mayoría por familiares que no quisieron perder la ocasión de disfrutar junto a sus seres queridos la presentación de los certámenes que se desarrollarán durante los fines de semana venideros en las canchas el club El Fortín y San Martín de Sierras Bayas. El 11,12 y 13 de julio se desarrollará la competencia en la rama masculina, mientras que durante los días 18,19 y 20 del corriente mes será el turno de las chicas.
“Muchas gracias por estar acompañando el lanzamiento de este zonal de básquet, donde vamos a ser anfitriones. No van a ser anfitriones ni un intendente, ni un subsecretario de deporte, ni la ABO, ni El Fortín, ni Sierras Bayas. Esto es una construcción colectiva, es un trabajo articulado que venimos haciendo desde la Subsecretaría con Diego, con Nacho, que le meten muchísimo trabajo, mucho compromiso, muchas horas de trabajo, que están en permanente contacto con los presidentes de los clubes, con los profes de básquet de cada uno de los clubes. Se va tejiendo algo y se llega a esto, eso es lo importante y el sentido de poder recibir a otros pibes, a otras pibas de otros clubes, de otras ciudades, intercambiar experiencia, poder disputar, competir, pero por sobre todas las cosas, compartir vivencias, que sin lugar a dudas es lo más importante de todo”, expresó Wesner, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet y el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie. En representación de la ABO estuvieron su presidente Diego Lancione e Ignacio Catanzaro, referente del equipo de trabajo de la Asociación de Básquet local. También estuvieron los integrantes del cuerpo técnico de cada uno de los selectivos formativos.
El intendente de Olavarría añadió que “para nosotros que sentimos el deporte, que acompañamos a la ABO, que acompañamos a los clubes, sepan que también este momento, este lanzamiento de este zonal, es más que importante. Y tener estos próceres del básquet olavarriense, tenerlo a Fede, a Charlie, al Chule, a Ale, a Mariano, a Marcos, a Gerardo, para nosotros sinceramente es cúlmine, porque los vemos por la tele. A algunos me tocó verlos de chico, porque hay varios carboneros acá, pero sinceramente créanlo que es poder acompañar, apoyar, elevar este torneo zonal en el centro de la provincia de Buenos Aires, en nuestra querida Olavarría”.
Vale destacar, que fueron invitados especialmente para la ocasión Mariano Marina, Marcos Risso, Marcelo “Charly” Macías, Bruno “Chule” Sansimoni, Federico “El Pajaro” Marín y Alejandro Diez, olavarrienses que han llegado a lo más alto del básquet nacional, e inclusive algunos de ellos con una trayectoria que los ha llevado a competir fuera del territorio argentino.
“Les agradezco muchísimo que se hayan acercado hasta acá, principalmente a las familias que son el sostén de esto, son el puntal de estos pibes y de estas pibas, que emprenden esto, que trabajan todas las semanas para ser mejores personas, para ser mejores deportistas. Por eso el acompañamiento de los clubes, de la ABO, del Municipio, de estos fenómenos que tenemos sentado en primera fila y son un orgullo sin lugar a duda de la ciudad”, concluyó el intendente del Partido de Olavarría.
Vale destacar, por último, que serán parte de los zonales equipos que representarán a Tres Arroyos, Tandil, Necochea y la Asociación de Básquet del Sudoeste Bonaerense (BASO), que está integrada por clubes de básquet de Coronel Pringles, Carhué, Pigüé, Tornquist, Coronel Dorrego y Coronel Suárez.