

Este jueves por la tarde, Olavarría se conmocionó tras un hecho de violencia de género que terminó con la vida de una mujer de 33 años identificada como Daiana Soledad Contreras y su hija de 4 años. El femicida fue identificado como Miguel Ángel Romero de 38 años quien se suicidó en el lugar.
Según informaron vivían en la estancia hacía un poco más de un mes y un vecino se alertó al no ver al hombre en sus tareas diarias y decidió ir hasta la vivienda donde halló los cuerpos sin vida. Dicha vivienda estaba cerrada por dentro y no presentaba signos de violencia.
Tras montarse un importante operativo policial, se pudo constatar que la mujer fue asfixiada y la niña de 4 años presentaba hundimiento de cráneo. Por otro lado, el femicida presentaba una herida en el pecho y fue hallado ahorcado.
La causa fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género seguido de suicidio”. La investigación está a cargo de la Fiscal Mariela Viceconte, de la Unidad Fiscal Nº5 especializada en violencia familiar y de género.